Mónica Naranjo se retira temporalmente de los escenarios por un problema de salud: "una no elige cuándo le pasan estas cosas, pero sí cómo afrontarlo"

Según ha explicado la propia cantante, es un problema digestivo el que la ha alejado de los escenarios.

monica naranjo
Borja B. HojasGetty Images

    Si el pasado mes de julio conocíamos la noticia de la retirada de Edurne de la música de forma temporal por cuestiones médicas, hoy la música española ha sufrido otro varapalo: Mónica Naranjo ha cancelado su gira y todos sus conciertos hasta nuevo aviso por un problema de salud. Así lo ha anunciado la cantante en su cuenta de Instagram, donde ha subido un comunicado explicando todos los detalles.

    "A veces la vida te coloca un obstáculo inesperado cuando todo va bien, te falla una bujía y hay que pasar por el taller. Y esto es lo que le ha pasado a esta que os escribe" comenzaba una metafórica Mónica Naranjo. "Mi sistema digestivo lleva tiempo dándome guerra y ya he tenido que pasar por el taller a que ajusten alguna tuerca, porque amenazaba incluso con afectar a mi instrumento vocal" continúa la cantante.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Precisamente esta es la causa de su temporal parón: su sistema digestivo, en el que lleva tiempo experimentando dolencias. La cantante asegura que no es "nada especialmente grave" (aunque como bien admite lo hace para que nadie se preocupe en exceso), pero que su equipo médico le ha aconsejado parar. "El consejo (...) es que tengo que guardar un par de meses de recuperación y, aunque no quería, tengo un equipo alrededor que me quiere mucho y que me han obligado a parar a pesar de mis rugidos (porque una diva, a veces, es complicada cuando las cosas no salen como una quiere)" explicaba la cantante sin perder sus característico humor.

    This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    ¿La consecuencia de esto? Por lo pronto la artista ha anunciado que ha anulado toda su agenda profesional para septiembre y octubre: conciertos, actos promocionales con marcas e incluso el inicio de su gira #MIMETIKATour. "Tendréis que esperar un tiempo extra a que nos veamos" lamentaba la cantante "pero os prometo que el abrazo será aún más fuerte cuando podamos vernos".

    Para terminar Mónica ha querido mandar un mensaje de esperanza y motivación a todos sus seguidores: "aunque una no elige cuando le pasan estas cosas, lo que uno sí elige es cómo afrontarlo. Yo lo hago con la mayor de las ilusiones por volver a reencontrarnos y subirme encima de un escenario a finales de año" sentenciaba la cantante. "Estrenaremos nuestro #MIMETIKATour en Chile en diciembre y después seguiremos camino por España, México y algún otro país que en el pasado no pude visitar. Gracias a todos por vuestro cariño" terminaba el comunicado.

    El mundo de la canción española, volcado con Mónica

    Como era de esperar, muchos artistas españoles han mostrado su apoyo a la cantante, deseándole una pronta recuperación. El "Cuídate mucho y deja que te mimen ♥️🙏" de Rozalén, el "Ohhh recupérate cariño!!!! Te quieroooooo" de India Martínez, el "A cuidarse pantera!!!" de Rosa López o el " ❤️ cuídate mucho jefa" de Lola Índigo son solo algunas de las muestras de cariño que han expresado sus compañeros de profesión en comentarios.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada