La receta más saludable para sustituir las patatas fritas tiene un solo ingrediente: zanahorias

Si te has propuesto comer más saludable a la vuelta de vacaciones, toma nota de esta receta.

patatas fritas de zanahoria
Westend61Getty Images

        Aunque aún queda verano por delante, muchas de nosotras ya hemos agotado las vacaciones y hemos vuelto a la rutina de nuevo. Lo cual no tiene por qué ser del todo malo, sobre todo de cara a volver a retomar nuestros entrenamientos y comer bien de nuevo. Y es que queramos o no, el verano es una época de excesos donde salimos y estamos mucho más fuera de casa. Lo que se traduce en comer mucho más en restaurantes

        Estés o no haciendo un plan detox para después de verano, nosotras hoy traemos una receta de lo más saludable para introducir en tu día a día, sobre todo para esos momentos en los que más te entran antojos. Es una alternativa a las clásicas patatas fritas que, aunque no tienen nada de malo para comer de cuando en cuando (sobre todo si hacemos las patatas fritas al microondas o usamos aceite de oliva), si se convierten un básico que comemos a diario pueden entorpecer nuestros objetivos fitness.

        Especialmente si estamos intentando perder peso, ya que las patatas fritas son un alimento muy calórico (tienen un mínimo de unas 300 calorías por cada 100 gramos), difícil de encajar en un déficit calórico. ¿Y cuál es la base de esta receta que traemos hoy? Las zanahorias. Uno de los alimentos con menos calorías (tiene tan solo 41 kcal por 100 gramos) que contiene mucha fibra, así como vitaminas del complejo B, C y E.

        Aunque la textura de la receta es similar a la de unas patatas fritas, lo cierto es que están hechas al horno. Lo cual como bien explica Gesundes Essen (@thehealthy_version en redes) en su receta, es una alternativa saludable perfecta.

        Ingredientes

        patatas fritas de zanahoria
        alvarezGetty Images
        • Tres o cuatro zanahorias (depende de cuánta cantidad quieras hacer)
        • 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
        • Dos cucharaditas de pimentón
        • Una cucharadita de cebolla en polvo
        • Una cucharadita de chili en polvo (puedes usar menos si no eres demasiado fan del picante)
        • Orégano
        • Sal y pimienta al gusto

          El paso a paso de las "patatas" de zanahorias

          Lo primero es cortar las zanahorias como haríamos normalmente con una patata (puede ser más fina o más gruesa, en función de lo que más te guste a ti). Una vez las tengamos cortadas, las pondremos en un bol y echaremos todas las especias, así como las dos cucharadas de aceite de oliva. Desde aquí es tan fácil como ponerlas en la bandeja del horno, programarlo unos 20-30 minutos a 180 grados (el tiempo depende de si te gustan más o menos crujientes) y esperar.

          Si tienes una freidora de aire también puedes probar a hacerlas en ella. Simplemente programa 25 minutos a una temperatura de 190 grados ¡y listo! Eso sí, procura moverlas a mitad de tiempo para que se hagan de forma uniforme.

          La salsa que mejor le va a estas "patatas" de zanahoria

          Si quieres acompañar las patatas de zanahoria, atenta a esta salsa de yogur que propone Gesundes Essen porque es súper fácil de hacer. Solo tienes que mezclar los siguientes ingredientes y listo para dipear tus zanahorias:

          • Medio yogur
          • Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra
          • Media cucharadita de miel
          • Al gusto: chili, pimentón, albahaca, sal y pimenta
            Publicidad - Sigue leyendo debajo
            Más de En portada